jueves, 12 de febrero de 2009

VALENCIA. El ICAV denuncia el impago a los Abogados de Oficio.

Publicado el 11-02-2009 , por Expansión.com

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, Francisco Real, ha denunciado que los abogados inscritos en el turno de oficio de Valencia aún no han cobrado la totalidad de honorarios correspondientes al servicio de justicia gratuita prestado durante el tercer trimestre de 2008.

Según un comunicado del ICAV, por el momento, los letrados sólo han percibido el 65,49% de la cantidad correspondiente a ese período (el 63% abonado por la Conselleria de Justicia y el 2,49% restante adelantado por el propio ICAV) mientras porcentaje restante, un 34,51%, permanece aún impagado.

La Conselleria de Justicia se comprometió la pasada semana a hacer efectiva la deuda ayer martes 10 de febrero. Sin embargo, a día de hoy los letrados aún no han recibido la cantidad que les falta por cobrar. En la reunión mantenida ayer entre representantes del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados, entre los que se encontraba el decano del ICAV, la consellera Paula Sánchez de León afirmó que la orden de pago ha sido ya librada por su departamento, pero que no se han abierto aún los presupuestos de la Generalitat, por lo que la resolución del problema compete en este momento a la conselleria de Economía y Hacienda.

En cualquier caso, esta explicación no basta para paliar la actual situación de impago que sufren los abogados del turno de oficio de Valencia. “La consellera dice que los letrados pueden cobrar mañana, pasado mañana o la semana que viene. Y esta situación no se puede silenciar ni consentir más. Si el problema no se soluciona de forma inminente e inmediata, tendremos que tomar las medidas oportunas”, señala el decano de Valencia.

Fuente: www.expansion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario