miércoles, 4 de febrero de 2009

COMUNIDAD VALENCIANA. Las reivindicaciones de los Abogados surten efecto.


Justicia acuerda pagar el turno de oficio horas después de que los letrados citen a la prensa


04.02.09 -REDACCIÓN| VALENCIA

12.37 horas de la mañana. Un correo electrónico del Colegio de Abogados anuncia una rueda de prensa para denunciar la irregularidad en el pago de honorarios a los letrados del turno de oficio.

17.37 horas. Otro correo de la misma dirección pero con diferente significado: Anulada la rueda de prensa. ¿Qué sucedió entre ambas comunicaciones y el cambio de postura? Dinero. El pago de los atrasos por parte de Justicia.

De tal forma que la Generalitat abonará el próximo 10 de febrero los honorarios correspondientes a los servicios de los abogados del turno de oficio.

La Conselleria de Justicia y la organización colegial estaban negociando desde hace varias semanas para buscar una solución al retraso en el pago. Pero fue el anuncio de rueda de prensa de los abogados lo que propició el acuerdo o al menos lo aceleró.

La organización colegial iba a denunciar que el Ejecutivo autonómico adeuda un 34,51% del pago correspondiente a los abogados del turno de oficio del tercer trimestre de 2008.

Desde el órgano colegial se mostraron satisfechos. "Se pone fin así una situación de irregularidad que venía afectando a los letrados adscritos al turno de oficio, a los que sólo se les ha abonado el 65,49% del tercer trimestre de 2008 y a los que se les continúa adeudando el 34,51% de la cantidad correspondiente a ese periodo", aclararon ayer desde el Colegio de Abogados.

Fuente: www.lasprovincias.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario