miércoles, 18 de febrero de 2009

Gijón. Los Abogados crean un blog.

Los abogados crean un foro para protestar por el turno de oficio «El patio de mi colegio» sirve para poner en común ideas y protestas.

http://elpatiodemicolegio.blogspot.com/

R. G.

Los letrados gijoneses han dado un nuevo paso dentro de la protesta que mantienen contra la Administración regional por las condiciones que sufren los trabajadores del turno de oficio. Más de 50 de los pleiteantes gijoneses han puesto en marcha dos plataformas cibernéticas -un blog y un foro de reunión- que bajo el título «el patio de mi colegio» pretenden convertirse en un nexo de unión entre los profesionales. La idea es reunir ideas y propuestas gracias a las que conseguir la «dignificación» del turno de oficio.

El proyecto internauta tiene futuro. Los administradores ya han propuesto a través de la red la oficialización de «El patio de mi colegio». Pretenden que los abogados que giran en torno a esta plataforma virtual se puedan convertir con el tiempo en una agrupación incluida dentro del Colegio de Abogados de la ciudad.

Los abogados gijoneses llevan peleando con la Administración regional desde el mes de mayo del pasado 2008. Entre sus actividades ha habido manifestaciones, comunicados e incluso encierros nocturnos en la sede colegial. Unos actos que han evidenciado la tenacidad de estos profesionales ante unas propuestas que definen como «justas». De momento la Consejería de Justicia no ha dado respuestas ni se ha reunido con el decano del Colegio de Abogados de Gijón, Sergio Herrero.

Los letrados pretenden aumentar las tarifas que cobran por la asistencia a justificables que carecen de recursos económicos. Entre sus reivindicaciones también figura la necesidad de la incursión de los profesionales que trabajan para la Administración dentro del servicio de la Seguridad Social y la de disminuir el papeleo al que se ven abocados los profesionales que trabajan dentro del turno de oficio.

«El patio de mi colegio» lo conforman un grupo de abogados que se expresan a través de un blog y un foro. Los letrados pretenden oficializar la propuesta. En el blog los administradores ya han hablado de la posibilidad de crear, a raíz de la plataforma, una agrupación que se incluya dentro del Colegio de Abogados de la ciudad.

Fuenete:www.lne.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario