domingo, 1 de febrero de 2009

ALICANTE. El Colegio de Abogados de Alicante estudia incentivar el nuevo turno para la Ley de Dependencia.

01.02.09 -M. C. S.| ALICANTE.

El volumen de trabajo que asume el Servicio de Orientación Jurídica (SOJ) del Colegio de Abogados de Alicante (Icali) no para de crecer. A fecha de 29 de enero de este año ya se habían tramitado 1.240 expedientes.

A pesar de ello, el colectivo profesional continúa innovando para ofrecer mayores servicios y recursos a los ciudadanos. La última prueba de este compromiso con la justicia jurídica gratuita es un nuevo turno para canalizar las reclamaciones relacionadas con la Ley de Dependencia, que la Generalitat está «boicoteando», según los familiares de las personas beneficiarias.

No obstante, según explicó a este diario la diputada responsable del Turno de Oficio del Colegio, Lydia García Olcina, la iniciativa no acaba de arrancar por la reticencia de los letrados a inscribirse en el nuevo servicio.

Según Olcina, el Icali pretende reaccionar a esa realidad y ya está estudiando incentivar salarialmente el trabajo de sus colegiados.

El nuevo turno, a diferencia de los establecidos para el resto de materias como Extranjería o Violencia sobre la Mujer, no depende de la financiación de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas.

El Icali no espera tampoco que el Gobierno valenciano sufrague el servicio en el futuro, ya que las posibles demandas que éste genere irán dirigidas contra la propia Generalitat.

Fuente: www.laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario