martes, 17 de febrero de 2009

MADRID. El Turno de Oficio convoca una manifestación el 3 de marzo en defensa del modelo de Justicia Gratuita.

El Turno de Oficio convoca una manifestación el 3 de marzo en defensa del modelo actual de la Justicia Gratuita.

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones que representan al Turno de Oficio convocaron hoy una manifestación para el próximo 3 de marzo en la sede de la Presidencia, Justicia e Interior en defensa del modelo actual de la asistencia jurídica gratuita ante "las maniobras" de la Comunidad de Madrid de privatizar el servicio a favor de prestigiosos despachos profesionales.

Los abogados se encerraron anoche en la sede del Colegio de Abogados de Madrid tras el intento fallido del decano Antonio Hernández-Gil y del consejero Francisco Granados de desconvocarlo. El encierro estaba encaminado a organizar las movilizaciones que emprenderán los próximos días.

Las propuestas fueron conducidas por la Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno (ALTODO), de la Asociación Profesional de Letrados de Extranjería de Madrid (APAEM) y de la Asociación Libre de Abogados (ALA).

En un comunicado, las asociaciones se opusieron a la privación "de facto" del derecho a la asistencia jurídica gratuita, que afecta especialmente a los colectivos más desprotegidos de nuestra sociedad.

Asimismo, exigieron el abono íntegro de las remuneraciones adeudadas, con sus correspondientes intereses, y la actualización de los baremos desde el año 2003.

El colectivo seguirá adelante con las propuestas hasta que no se dejen sin efecto los acuerdos y resoluciones adoptados por la Comunidad que privan a los extranjeros del derecho a la asistencia jurídica gratuita y derivan al sector privado la prestación del Servicio de Orientación jurídica a personas mayores.

Fuente: www.europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario