lunes, 16 de febrero de 2009

MADRID. Jueces, funcionarios y Abogados de Oficio pueden coincidir en huelga este miercoles.

- Los letrados de turno de la Comunidad de Madrid se encierran hoy MADRID, 16 (SERVIMEDIA) Tres asociaciones de abogados de la Comunidad de Madrid se encerrarán hoy en el Colegio de Abogados, en la calle de Serrano, para exigir que el Gobierno autonómico y el Ministerio de Justicia les abonen los impagos de todo el año 2008.

La Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno (ALTODO) informó hoy a Servimedia de que tienen previsto encerrarse en la biblioteca del Colegio de Abogados desde las 18.00 horas de hoy hasta las 8 de la mañana de mañana.

El próximo miércoles, jueces y magistrados de toda España, incluidos los titulares de los juzgados de la capital y de la provincia, han convocado una jornada de huelga.

Según las mismas fuentes, si en el encierro que comienza esta tarde participan un importante número de letrados, los abogados de oficio madrileños decidirán si continúan con las movilizaciones o incluso si van a la huelga y paralizan el turno de oficio en la región.

Este próximo miércoles el colapso de la Justicia por parte de los agentes judiciales será más patente en Madrid que en ningún otro lugar de España.

En la Comunidad de Madrid, los jueces y magistrados huelguistas coincidirán con los funcionarios de Justicia, en huelga desde hoy y que protestan por los incumplimientos de los acuerdos firmados por el Gobierno de Esperanza Aguirre. Estos podrían verse respaldados también por los abogados del turno de oficio.

Las asociaciones ALTODO, APAEM (Asociación Profesional de Letrados de Extranjería de Madrid) y ALA (Asociación Libre de Abogados) encabezan las protestas de los más de 4.500 abogados de oficio de la Comunidad de Madrid.

Sus condiciones para cesar las movilización son que las distintas administraciones satisfagan íntegramente las retribuciones del turno de oficio correspondientes a 2008 y que se produzca la actualización de los baremos conforme al IPC, desde la última revisión en 2003 en el caso de la Comunidad de Madrid y desde 1996 en el caso del Ministerio de Justicia.

También quieren que la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid inicie una reclamación administrativa y el posterior procedimiento contencioso-administrativo, para pedir a las distintas administraciones los intereses de demora correspondientes a los retrasos en el pago del turno de oficio, y que les incluyan en la Sanidad pública.

(SERVIMEDIA) 16-FEB-2009 MSC/caa

Fuente:www.ecodiario.eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario