viernes, 13 de febrero de 2009

GIJÓN. Los Abogados exigen mejoras del Turno de Oficio.

Los jóvenes abogados exigen mejoras del turno de oficio. El colectivo reclamó «más retribución y prestación sanitaria» en su concentración ante los juzgados.

13.02.09 -O. SUÁREZ| GIJÓN

«Por un turno de oficio digno». Medio centenar de letrados de la Agrupación de Abogados Jóvenes de Gijón se manifestaron al mediodía de ayer ante los juzgados de Poniente para manifestar su descontento con las «bajas retribuciones económicas y la inexistencia de prestación sanitaria». Graciela Lagunilla, presidenta del colectivo, manifestó que «no existe ningún avance, a pesar de llevar con las protestas ya varios meses; el Principado no ha mostrado ningún interés en sentarse a hablar ni de intentar arreglar la situación».

Los jóvenes abogados exigen mejoras del turno de oficio

El 3 de marzo los letrados tienen previsto volver a encerrarse durante la noche en la sede del Colegio de Abogados, como ya hicieron el primer martes de febrero. «No pararemos hasta que se tenga en cuenta nuestro problema y nos propongan una solución», dijo la presidenta. Después de que en noviembre de 2008 se dejaran de designar abogados de oficio y de que en diciembre quedara paralizado durante un mes el servicio de guardias, los abogados buscan ahora hacerse oír con encierros y concentraciones.

El 1 de enero del presente año se abrió una nueva relación de abogados después de que se acordase por mayoría -en una asamblea celebrada en diciembre- que los incluidos en el anterior listado se dieran de baja. Actualmente hay una veintena de abogados.

Fuente: www.elcomerciodigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario