miércoles, 18 de febrero de 2009

CÓRDOBA. El ICA Córdoba apoya la huelga de los jueces

CÓRDOBA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Abogados de Córdoba informó hoy de que apoya las demandas de jueces y su decano, José Rebollo Puig, manifestó que la situación en los juzgados es "insostenible a la vista de la falta de medios humanos y materiales".

En un comunicado, señaló que estas carencias "afectan a quien acude a los tribunales y también a quienes en ellos trabajan". Dijo que "basta comparar los medios con que cuenta la administración de justicia con los de otras administraciones públicas para apreciar que aquellos son notablemente inferiores y manifiestamente insuficientes para prestar un servicio público de calidad que garantice la tutela judicial efectiva de los ciudadanos".

Según Rebollo, "la lamentable situación actual de la justicia es el resultado de muchos años de desidia y abandono por parte de los poderes públicos, y no podrá paliarse sino a través de una reforma en profundidad que implique la dotación de medios estructurales, personales y económicos suficientes para su éxito".

Desde hace muchos años la abogacía institucional ha venido denunciando los déficits y carencias de la administración de justicia y, en consecuencia, "el grave perjuicio que a diario sufre la ciudadanía por la deficiente prestación de este servicio público".

Por otro lado, para el decano de los abogados es claro que cualquier reforma que se adopte "no deberá realizarse exclusivamente con base en las propuestas que formulen los jueces, sino que deberán tenerse muy en cuenta la opinión de los abogados, como partícipes de la administración de justicia y sufridores directos de los graves problemas que le acucian".

Fuente:www.europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario