Confederación española de abogados del turno de oficio y asistencia jurídica gratuita

Objetivo de la CEAT.-

La Confederación Española de Abogados del Turno de Oficio (CEAT) es una Asociación de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, constituída por tiempo indefinido, al amparo del derecho fundamental de asociación, para la defensa y promoción de los intereses de los Abogados en sus legítimas reivindicaciones de mejora del Turno de Oficio y de los servicios de Justicia Gratuíta, y  persigue dignificar las condiciones en que los Abogados prestan los servicios del Turno de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuíta.

Ámbito territorial y profesional de la CEAT.-

Su ámbito territorial comprende todo el territorio nacional, y el subjetivo o profesional, todas las Asociaciones y Federaciones que tengan entre sus fines u objetivos la dignificación del Turno de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuíta, así como los Letrados individuales inscritos en cualesquiera de dichos servicios.

Quien puede integrarse en la CEAT.

La integración en la Confederación es libre y voluntaria, sin otras condiciones que la aceptación práctica de los objetivos y fines de la misma. Los miembros de la Confederación podrán ser tanto personas físicas como jurídicas que así lo deseen,  y que estén inscritos en el Turno de Oficio o sus asociaciones tenga entre sus objetivos la dignificación del Turno de Oficio.

-----------------------------------------------------------------------------------