miércoles, 25 de febrero de 2009

MADRID. Se suspende cautelarmente la privatización del servicio de justicia gratuita a mayores.

Publicado el 25-02-2009 , por M. Serraller. Madrid

La Secretaría General Técnica de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid (CAM) ha suspendido cautelarmente el concurso de la gestión del Servicio de Orientación Jurídica para Mayores (SOJ) a instancias del recurso que había presentado el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), según se recoge en la orden 195/09, de 18 de febrero.

Este texto podría suponer el primer paso para la posible recuperación del SOJ por parte del ICAM, aunque la única empresa que se había presentado al concurso, Legálitas, aseguró ayer que va a recurrir.

Sin embargo, las asociaciones de abogados del turno de oficio no valoran este paso de forma tan positiva como lo hace el ICAM. Estas plataformas –Altodo (Asociación por un Turno de Oficio Digno), ALA (Asociación Libre de Abogados) y Apaem (Asociación Profesional de Abogados de Extranjería de Madrid)– mantienen la protesta que han convocado para el próximo 3 de marzo ante la Consejería de Presidencia, Interior y Justicia de la CAM.

Explican que la Comunidad sigue sin pagarles la partida de 2008 que les adeuda. También exigen que se incremente la partida de 2009 en consecuencia, que se adecuen los baremos e intereses, además de que se suspenda el acuerdo de la CAM sobre Extranjería, que, a su juicio, atenta contra la tutela judicial efectiva del inmigrante.

Fuente: www.expansion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario