jueves, 5 de febrero de 2009

CASTILLA Y LEÓN. Turno de Oficio para inmigrantes.

El Colegio de Abogados estrena un servicio gratuito de orientación jurídica para los extranjeros que se pondrá en marcha el próximo día 9 de febrero en León y Ponferrada

El Ilustre Colegio de Abogados de León presentó ayer en rueda de prensa el servicio gratuito de orientación jurídica para inmigrantes, que se pondrá en marcha el próximo día 9 de febrero, con periodicidad diaria los días laborables en la capital y dos veces por semana en Ponferrada.

A la conferencia informativa asistieron el decano del Colegio de Abogados de León, Ricardo Gavilanes, Ignacio Fernández Vega (coordinador del proyecto) y Raquel Cadenas, diputada de la junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de León.

la iniciativa forma parte del protocolo de colaboración firmado por la institución y la Junta de Castilla y León, en virtud del cual, los inmigrantes podrán tener acceso de forma gratuita a un letrado para que les asesore de los pasos legales pertinentes a la hora de firmar un contrato laboral o en lo tocante a un arrendamiento, por ejemplo. «No es necesario que carezcan de recursos económicos o que estén en una situación precaria. El servicio se prestará a todos aquellos extranjeros que acrediten precisarlo ante el Colegio de Abogados», explicó el decano del colegio, Ricardo Gavilanes.

Ignacio Fernández Vega, diputado segundo de la Junta de Gobierno , coordinará este ambicioso proyecto, que en León funcionará todos los días laborables en horario de 9.00 a 14.00 horas en la sede de León (Conde Saldaña 4, 1º. En Ponferrada se podrán realizar las consultas los lunes y los miércoles en horario de 10.00 a 12.00 horas en las instalaciones de Avenida de las Huertas del Sacramento 19, bajo.

Un equipo de especialistas en materia de extranjería se encargará de resolver las dudas que se puedan presentar a este respecto.

A vueltas con la huelga

Preguntado en torno a la huelga de jueces que se anuncia a nivel nacional para el próximo día 18 de febrero, el decano del Colegio de Abogados explicó que la postura del colectivo es contraria a la convocatoria: «Llevamos mucho tiempo reivindicando conjuntamente con el Consejo General de la Abogacía buena parte de las reivindicaciones que presentan los jueces y entendemos que es hora de cambiar las cosas, pero no estamos de acuerdo con las formas. Las huelgas no suelen servir para remediar los problemas y acabamos de salir de una huelga de funcionarios en la que nosotros terminamos siendo una de las partes más perjudicadas. Si ahora se convoca otra huelga, habrá compañeros que lo sufrirán especialmente».

Fuente: www.diariodeleon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario