lunes, 16 de febrero de 2009

ANDALUCIA. Los Abogados andaluces piden un cambio urgente en la Justicia.




Los abogados andaluces piden un «cambio urgente» en la Justicia
Lunes, 16-02-09

ABC

ANTEQUERA. El pleno del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados ha hecho un llamamiento a la «responsabilidad de todos para transformar urgentemente la Justicia española» y frenar el «alarmante y progresivo deterioro que viene padeciendo desde hace lustros».
El máximo órgano de la abogacía andaluza, reunido este fin de semana en Antequera, ha acordado manifestar que hasta ahora los poderes públicos «no han atendido adecuadamente las múltiples reivindicaciones y denuncias que la abogacía ha venido formulando para modernizar el obsoleto servicio público judicial».
El portavoz del Consejo y decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, indicó a Efe que los letrados andaluces decidieron hacer un llamamiento «a la responsabilidad de los poderes públicos para que definitivamente den a la Justicia el tratamiento de cuestión de estado que le es consustancial».
El Consejo «reitera la imperiosa necesidad de introducir numerosas y profundas reformas legislativas, estructurales y organizativas que posibiliten un adecuado funcionamiento de la Justicia», indicó Gallardo. Eso exige «establecer también controles de productividad y calidad en los órganos judiciales».

Según Gallardo, el deficiente estado actual de la Justicia «exige la participación de los abogados en el diseño de las líneas maestras de las reformas que urgentemente hay que abordar, ya que la Justicia no son solo los jueces».

El Consejo Andaluz «recuerda que muchas de las actuales reivindicaciones judiciales vienen siendo exigidas por la abogacía desde hace años», según la resolución aprobada.

«Los abogados somos quienes mejor conocemos y padecemos las deficiencias y carencias que sufren los usuarios de la Justicia precisamente porque somos los intermediarios imprescindibles entre ellos y la anticuada maquinaria judicial», afirmó José Joaquín Gallardo.

Joaquín Gallardo, decano del Colegio de Abogados de Sevilla

Fuente:www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario