miércoles, 1 de julio de 2009

ALMERIA. La provincia de Almería se queda sin 'abogados de oficio'.

La medidas de la Junta reducen drásticamente los ingresos de los abogados y más del 90% ya se han dado de baja del turno de oficio.

01.07.09 -J. GÓMEZ GRANADOS| ALMERÍA

La provincia de Almería se queda sin 'abogados de oficio'

Los abogados del turno de oficio ante la Audiencia. /MULLOR

En la tarde de ayer se llevó a cabo, a las trece horas, en la puerta de la sede judicial de la Audiencia Provincial de Almería, la concentración ya anunciada de los abogados del turno de oficio de la provincia, en la que se puso de manifiesto el rechazo hacia la nueva regulación que la Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Justicia, hace de la figura del 'abogado de oficio'.

En la concentración, a la que acudieron un nutrido grupo de letrados así como la junta de gobierno del Colegio de Abogados de Almería, con el decano Simón Venzal al frente, se dieron a conocer algunos datos relevantes.

Baja masiva

El portavoz de este grupo de profesionales, Enrique José Cerrudo, informó sobre la baja masiva, ya cursada, producida en los partidos judiciales de Vélez Rubio, Purchena, El Ejido y Berja.

Con el objetivo marcado y conseguido de alcanzar, al menos, el noventa por ciento de bajas, en los juzgados de estas localidades ya no hay abogados de oficio para asistir a los ciudadanos.

En Almería, Vera y Huércal Overa hay solicitadas algo más del 85% de las bajas y éstas se cursarán el próximo día seis de julio cuando se prevé que se alcance y se supere el 90%. Será en ese momento cuando la provincia, al completo, pierda una de las 'tres patas' de la Justicia y deje sin amparo a un gran número de ciudadanos.

El decano del Colegio de Abogados, Simón Venzal, se manifestó en todo momento favorable a las peticiones de los letrados y mostró públicamente su total apoyo.

Por su parte, Enrique José Cerrudo declaró que «el delegado de Justicia, señor Ceba, no se ha manifestado aún sobre este tema, al menos públicamente, y creo que debería hacer frente a lo que está ocurriendo y no dejarlo pasar».

Sea como fuere, el órdago por parte de los abogados de oficio está echado. La Administración no responde y, una vez más, el perjudicado es el ciudadano.

Fuente: ww.ideal.es .Ver Noticia.

http://www.ideal.es/almeria/20090701/almeria/provincia-almeria-queda-abogados-20090701.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario