miércoles, 29 de julio de 2009

MADRID. El turno de oficio no cobra.

VARIOS AUTORES. 29.07.2009

Soy abogada del Turno de Oficio de Madrid. La Comunidad de Madrid, no ha abonado los honorarios de los más de 4.500 abogados que pertenecemos al Turno, devengados por el trabajo realizado durante todo el año 2009. No ha pagado ni un euro. No puedo dejar de prestar este servicio ya que impido el acceso de los ciudadanos a la justicia, y no puedo dejar de trabajar para quienes ya tengo como clientes porque les perjudicaría gravemente.

¿Tendré que pedir un abogado de oficio para reclamar este impagado?

Pero entonces ¿cómo pago la hipoteca, con qué pago el fax al que me remiten documentación, con qué pago el teléfono al que me llaman los clientes, el desplazamiento a juzgados y comisarias? Sólo pido a la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid que pague mi trabajo de los últimos 7 meses. ¿O acaso tendré que pedir un abogado de oficio para reclamar este impagado? María Gallego Igea.

Los abogados del Turno de Oficio de la Comunidad de Madrid (Colegios de Madrid y Alcalá de Henares) estamos financiando con nuestras economías domésticas la justicia gratuita en Madrid. La Comunidad de Madrid nos adeuda siete meses de trabajo, que por supuesto debemos realizar, so pena de incurrir en grave responsabilidad. Los bancos tampoco nos adelantan este dinero pues la Comunidad de Madrid no es fiable y no da fecha para el pago (se habla de demoras de hasta de dos años). Esta situación es gravísima, la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid es nefasta. Pilar Fayos Mestre.

Fuente:www.20minutos.es.ver noticia.

http://www.20minutos.es/carta/488664/0/turno/oficio/madrid/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario