miércoles, 8 de julio de 2009

ANDALUCÍA. Guadalinex V6. Preparada, lista, ¡ya!

Guadalinex V6 RC1, más rápida!

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía presenta la versión definitiva de Guadalinex V6.

Guadalinex v6 definitiva

Después de cuatro versiones tentativas que los usuarios han sometido a continuas pruebas, la distribución definitiva sale a la calle bajo la atenta mirada de la comunidad Guadalinex.

Esta versión 6 incorpora nuevas funcionalidades heredadas de Ubuntu 9.04 Jaunty, así como desarrollos propios que hacen que Guadalinex siempre aporte su sello personal como distribución local basada en software libre. Un arranque más rápido, nuevos programas y utilidades, o la posibilidad de ejecutar aplicaciones de Windows son algunas de sus mejoras más evidentes.

Pero quizás lo más llamativo de esta versión sean las características que la diferencian de la popular Ubuntu, como el asistente de migración Amigu, capaz de importar archivos y configuraciones, correo electrónico, enlaces favoritos, etc... incluso desde Windows Vista, o el práctico manual de uso, redactado exclusivamente para esta distribución.

Se presenta en formato de DVD de 4,7 Gbytes, que puede solicitarse en la web oficial de Guadalinex - o descargarse de la página web, e incluye en el mismo disco un sistema base extendido más completo y funcional, un suplemento de aplicaciones opcionales para todos, y -por primera vez- una selección de programas libres para Windows.

Guadalinex V6 se presenta con el propósito heredado de versiones anteriores de acercarse más que nunca al ciudadano, basando todo su desarrollo, contenidos y entorno gráfico en la simplicidad y facilidad de uso, y desmitificando el tópico de que el software libre es solo para usuarios avanzados.

Estos apreciarán que esta versión 6 vea la luz tan solo un mes y medio después del lanzamiento de Jaunty. Y -aunque toda la información sobre el proceso de desarrollo está publicada en Internet- es especialmente interesante la lista de diferencias entre Guadalinex y Ubuntu.

Añadimos por último que estamos esperando los primeros discos para retomar los envíos a domicilio, aunque ya es posible descargar y grabar Guadalinex V6 completa o por partes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario