jueves, 23 de julio de 2009

ALMERÍA. Solución para evitar la fuga del turno de oficio

La consejera Begoña Álvarez se entrevistó ayer con los sectores vinculados al sistema judicial en la provincia

Josefina Guerrero / Almería | Actualizado 23.07.2009 - 01:00

La consejera junto al decano de los abogados de Almería.

El turno de oficio en Almería ha sufrido en los últimos meses una fuga de entre un 60 a un 70% de abogados en la provincia, preocupados por no cobrar todo el trabajo que realizan tras las últimas normativas que obligan a sus clientes a documentar los bajos ingresos que les lleva a pedir justicia gratuita. Ante la incertidumbre, los abogados han optado por darse de baja en el servicio, "quizá porque no han sabido escuchar a quien está negociando", señaló ayer la consejera de Justicia, Begoña Álvarez, tras la reunión celebrada en el Colegio de Abogados de Almería con los afectados.

La primera visita de la responsable de la justicia en Andalucía a la provincia se saldó ayer con un encuentro con todos los sectores vinculados al sistema judicial en la provincia. Así, resaltó que para el turno de oficio se buscará las fórmulas que regulen las retribuciones de futuro.

Es la solución que se ha cerrado con el Consejo Andaluz de la Abogacía tras dos meses de negociación, aunque la responsable política insiste en que "nosotros no trabajamos por presiones sino por convencimiento".

La consejera se enfrentó ayer a las preguntas directas de cerca de medio centenar de abogados, interesados en conocer las opciones de futuro que se plantean para el turno de oficio. Según las cifras que resaltó el propio decano de los Abogados, Simón Venzal, la fuga en los distintos distritos que componen la provincia supone una media de entre el 60 y el 70% de profesionales.

La consejera también se entrevistó ayer con sindicatos, fiscales, secretarios judiciales, procuradores y jueces, con la finalidad de conocer sus preocupaciones y ofrecer soluciones "a medida" de cada órgano judicial.

Fuente:www.elalmeria.es.Ver noticia.

http://www.elalmeria.es/article/almeria/476027/solucion/para/evitar/la/fuga/turno/oficio.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario