miércoles, 15 de julio de 2009

ALMERÍA.Letrados de Granada y Córdoba apoyan hoy a sus colegas del turno de oficio.

14.07.09 -J. G. GRANADOS| ALMERÍA

Esta mañana, a las doce y media, está prevista una reunión de los representantes del grupo de abogados de oficio de Almería y una delegación de letrados de otras provincias andaluzas.

La idea de este encuentro es apoyar, de forma expresa, las peticiones y reivindicaciones de los juristas del turno de oficio almeriense y que, en breve, también serán de interés para el resto de la comunidad autónoma.

Hay que recordar que la polémica Orden de la Junta de Andalucía que ha puesto en guardia a los abogados del turno de oficio, ha empezado a aplicarse en Almería.

La reacción, ya conocida, ha sido la baja masiva de la gran mayoría de los integrantes de este servicio que, actualmente, se encuentra en una situación muy precaria.

Según adelantó a IDEAL el portavoz de este grupo en Almería, Enrique José Cerrudo, en Jaén están empezando a darse de baja un buen número de letrados.

En la capital almeriense se ha dado de baja otro abogado más, de forma que ya sólo quedan inscritos 14 mientras que 138 han dejado de prestar este servicio de asistencia al ciudadano.

Además, según comenta Cerrudo, en Vera y Huércal Overa siguen habiendo muchas bajas y esta semana se van a tramitar un buen número de ellas.

Negociación lenta

Mientras tanto, Junta y abogados no terminan de acercar sus posturas y el pulso se mantiene.

Según Enrique José Cerrudo «estamos en una fase intermedia entre el preámbulo y el desarrollo de la negociación. El Consejo Andaluz de Colegios de Abogados ya ha empezado a reaccionar para apoyar nuestras reivindicaciones. Poco a poco se está tomado conciencia de la gravedad del problema, aunque aún parece pronto para que todas las partes se pongan manos a la obra con total seriedad. Digamos que hace falta algo más de recorrido».

Para el portavoz de este colectivo «la Junta parece que empieza a entender nuestra postura, aunque de momento todo es confuso y ambiguo». Mientras, las movilizaciones siguen su curso.

Fuente:www.ideal.com. ver noticia.

http://www.ideal.es/almeria/20090714/almeria/letrados-granada-cordoba-apoyan-20090714.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario