jueves, 23 de julio de 2009

ALMERÍA. La consejera de Justicia no 'trabaja por presiones' de un 'sector radicalizado' y asegura tener el apoyo del CADECA.

22/07/09. TELEPRENSA.- La consejera de Justicia y Administración Pública, Begoña Álvarez, ha respondido a los abogados del Turno de Oficio que se han dado de baja como medida de presión a la Consejería de Justicia, para mostrar su rechazo al reglamento de la Junta de Andalucía sobre la materia. Álvarez asegura que su Consejería no “trabaja por presiones” y considera que se trata de “un sector radicalizado”, afirmando que el Consejo Andaluz de Abogados (CADECA) es el órgano con el que se está negociando desde hace dos meses; el mismo que se encuentra “satisfecho con las soluciones y propuestas” realizadas por la Junta de Andalucía.

Negociaciones que siguen una “buena marcha” y que podrían llevar a una solución de los problemas del Turno de Oficio con voluntad, como demuestra “que se esté revisando la normativa tan poco tiempo después de aprobarse; las órdenes tienen meses y el reglamento un año”. Álvarez dice que otra muestra de este esfuerzo se puede ver en la inversión realizada en 2008 para la justicia gratuita: 33 millones de euros, hasta un 9,2% más que el año anterior.

Por ello, la consejera tiene el “convencimiento” de que ambas partes llegarán a un acuerdo, pero pide a los abogados de baja que trasladen sus propuestas y quejas al CADEA, único órgano con el que habla la Junta de Andalucía en este asunto en el que “había algo de confusión”. Confusión especialmente en las retribuciones en casos de extranjería y violencia de género. “Vamos a regular la forma, pero serán retribuidas”, concluye la consejera.

Abogados

“Si hay un compromiso serio y formal por parte de la consejera, en un plazo breve se levantarán las bajas de los abogados”, expresaba Cerrudo. Ahora queda por conocer la respuesta del más del 90 por ciento de los letrados adscritos al turno de oficio en Almería ,El Ejido, Berja, Vélez Rubio y Purchena que formalizaron su baja en respaldo a la nueva normativa aprobada por la administración andaluza, contra la que los abogados de Almería y El Ejido celebraron también sendas concentraciones de protesta.

Fuente:www.teleprensa.es.Ver noticia.

http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-179653-La-consejera-de-Justicia-no-26quot3Btrabaja-por-presiones26quot3B-de-un-26quot3Bsector-radicalizado94-y-asegura-tener-el-apoyo-del-CADECA.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario