jueves, 9 de julio de 2009

ALMERÍA. Los abogados de baja en el turno de oficio de El Ejido se concentrarán esta mañana.


09.07.09 -A. F. V.| EL EJIDO.

Los letrados adscritos a la asistencia jurídica gratuita en el partido judicial de El Ejido han convocado para esta mañana una concentración de protesta que se suma al cese masivo del servicio que se ejecutó el pasado día 1 en rechazó al nuevo reglamento elaborado por la Junta de Andalucía y por el que se rige su funcionamiento desde que fuese publicado en BOJA en abril. La situación en el municipio ha desencadenado que desde el pasado día 1, el turno de oficio sólo lo estén ejerciendo seis de los 77 letrados adscritos.

En esta línea, el portavoz provincial del turno de oficio, Enrique José Cerrudo, confirmó que los abogados se concentrarán a las doce de la mañana en las puertas de la sede del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de El Ejido.

La ejecución de la baja «masiva aunque voluntaria e individual» afecta sobre todo al servicio de asistencia jurídica gratuita en materia de Violencia de Género y Extranjería y, por municipios, a la Comarca del Poniente, el Almanzora y Los Vélez, donde no hay abogados de oficio, por lo que tendrán que ser sustituidos con letrados particulares, Abogacía del Estado o funcionarios de la Administración autonómica.

El reglamento publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el pasado abril convierte, según los impulsores de la protestas, en «insostenible» el trabajo en el turno de oficio e «imposibilita» la prestación del derecho fundamental a una tutela judicial efectiva.

Fuente: www.elideal.es .Ver noticia.

http://www.ideal.es/almeria/20090709/ejido/abogados-baja-turno-oficio-20090709.html.


No hay comentarios:

Publicar un comentario