miércoles, 22 de julio de 2009

ALMERIA. Los abogados del turno de oficio de Almería defenderán ante la consejera de Justicia una tabla con siete reivindicaciones

ALMERÍA.- La consejera de Justicia y Administración Pública, Begoña Álvarez, se reúne mañana miércoles en Almería con representantes de distintos colectivos para analizar la situación la Administración de Justicia en esta provincia. Álvarez tiene previsto mantener encuentros con sindicatos, fiscales, secretarios judiciales, abogados, procuradores, jueces y magistrados. En el transcurso del encuentro previsto con abogados del turno de oficio, éstos le harán entrega de una tabla con siete reivindicaciones.

Reivindicaciones de la Abogacía del Turno de Oficio, para ante la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía:

1º Pago por parte de la Junta de Andalucía de una compensación económica al abogado de oficio, por cada asistencia jurídica prestada, independientemente de que al ciudadano le fuere archivada o denegada su solicitud de justicia gratuita.

2º Se remunerarán los recursos de apelación civil y penal sin necesidad de que haya vista tal como venía siendo, así como cada uno de los expedientes administrativos de extranjería tal como se venía percibiendo, y las ejecuciones civiles sin necesidad de esperar dos años a instarla para poder ser compensable económicamente.
Asímismo y para los desplazamientos a la provincia, pago por parte de la Junta de Andalucía al abogado de oficio de una cantidad económica, por cada uno de los desplazamientos que tenga que efectuar el abogado de oficio fuera del domicilio de su despacho profesional, para asistir a detenidos o imputados en centros de detención o Juzgados, visitar a presos en centros penitenciarios, o asistir a práctica de diligencias instrucción penal o a celebración de juicios orales, en Juzgados o Tribunales.

3º Asistencia sanitaria y farmacéutica al abogado de oficio, a cargo de la Junta de Andalucía.
Y seguro de accidentes al abogado de oficio, a cargo de la Junta de Andalucía.

4º Pago por parte de la Junta de Andalucía de los cursos de formación, especialización o reciclaje que obligatoriamente tenga que realizar el abogado de oficio en materias del turno de oficio.

5º Establecimiento de una oficina para el abogado de oficio en cada sede judicial, que disponga de mesa con ordenador, procesador de textos e impresora, y base de datos de legislación y jurisprudencia, a cargo de la Junta de Andalucía.

6º Equiparación progresiva de las compensaciones económicas del turno de oficio (que actualmente no superan el 20-25 % de los baremos colegiales) al 100% del importe de los baremos de honorarios de los Colegios de Abogados de Andalucía.

Y compensación de la totalidad de los conceptos minutables en los expresados baremos colegiales.


7º Reconocimiento legal del tiempo prestado por el abogado al turno de oficio, a efectos de percepción de futuras prestaciones sociales o económicas, o presentación a concursos u oposiciones de la Administración.

Fuente: www.teleprensa.es.Ver noticia.
http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-179500-Los-abogados-del-turno-de-oficio-de-Almer26iacute3Ba-defender26aacute3Bn-ante-la-consejera-de-Justicia-una-tabla-con-siete-reivindicaciones.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario