miércoles, 29 de julio de 2009

CÓRDOBA. Justicia cree suficientes los letrados para asistir al detenido

Justicia cree suficientes los letrados para asistir al detenido
ARCHIVO Fachada del Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba

La jefa del Servicio de la Delegación de Justicia de Córdoba, María del Mar López, consideró ayer que el número de letrados que existe en Córdoba para asistencia al detenido es «suficiente», pese a la queja expresada desde el Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba por este motivo.
Según indicaron a este diario fuentes del Colegio, los cuatro letrados para asistencia al detenido que hay cada día resultan escasos en ocasiones, algo que podría subsanarse si se doblase la cifra, indicaron las mismas fuentes.
En este sentido, López recordó que el número «va en función de la población» de cada ciudad y que en Córdoba no se necesitan más letrados para asistir a los detenidos puesto que, incluso, «a veces no les llegan asuntos suficientes» para todos.

Diálogo «fructífero»

Por su parte, la delegada de Justicia, Mercedes Mayo, opinó sobre la situación en la que se encuentra actualmente en la capital el turno de oficio, que ha visto incrementar las solicitudes ciudadanas un 21 por ciento en los dos últimos años influido por la crisis; y sobre las demandas de los letrados que están inscritos en este servicio, algunos de los cuales denunciaban en este medio que se cobra poco y tarde.

En este sentido, la delegada de Justicia recordó que «somos sensibles» a las peticiones de los profesionales de la abogacía y «estamos negociando con ellos para modificar la normativa».
Los encuentros, que se están produciendo a nivel autonómico entre la Consejería de Justicia y el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, están propiciando un diálogo que será «fructífero» a juicio de Mayo, que recordó que es es legítimo realizar todas las demandas.

Asimismo, la delegada se mostró convencida y «segura» de que Córdoba no vivirá en las próximas semanas una situación similar a la provocada en Almería, donde los abogados del turno de oficio han protagonizado recientemente una baja masiva del servicio, que es voluntario.

Fuente:www.abc.es.Ver noticia.

http://www.abc.es/20090729/cordoba-cordoba/justicia-cree-suficientes-letrados-20090729.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario