viernes, 10 de julio de 2009

ALMERIA. ÁLVAREZ dice que la negociación sobre el turno de oficio avanza y los conflictos son internos.

Álvarez dice que la negociación sobre el turno de oficio avanza en "buenos términos" y que los conflictos son internos

GRANADA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Justicia y Administración Pública, Begoña Álvarez, aseguró hoy que las negociaciones mantenidas con el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados para mejorar la aplicación del reglamento que regula el turno de oficio "avanzan en buenos términos" y consideró que los problemas que existen respecto a este asunto son internos y tendrán que solucionarse en el ámbito del consejo andaluz.

Álvarez manifestó a preguntas de los periodistas en Granada que la voluntad de la Consejería de Justicia de mejorar "una orden que ha salido hace tres meses" es manifiesta desde que hace mes y medio el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados le manifestó que SU aplicación generaba una serie de "disfunciones".

Justificó esta situación en que se trata de una orden "compleja" y que ha sido a través de su aplicación cuando se ha visto que podía generar algunos problemas, si bien destacó que "no existe ningún conflicto entre los letrados y la consejería" y que los problemas internos surgidos en algunos colegios de abogados provinciales no son competencia de su departamento.

Quiso además lanzar un mensaje de tranquilidad respecto a que "ningún inmigrante se verá perjudicado por este asunto ni estará desprotegido", ya que existe la obligación legal de asistencia jurídica gratuita.

Fuente:www.europapress.es. Ver noticia.

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-alvarez-dice-negociacion-turno-oficio-avanza-buenos-terminos-conflictos-son-internos-20090709151932.html

1 comentario:

  1. A pesar de la brevedad de la noticia, la misma no tiene desperdicio alguno, hay que saber leer entre lineas.

    En primer lugar la negociación versará sobre la aplicación del reglamento, ¿queda claro señores?, que no vengan ahora a reivindicarnos nada al margen de lo establecido en el reglametento.

    En segundo lugar, la Administración es buena, a pesar de que hace tres meses que ha salido a la luz el reglamento, los abogados ya le están poniendo pegas. Y a pesar de eso vamos a escuchar a estos chicos, que luego haremos lo de siempre pegarles una patada en el culo.

    En tercer lugar,la Administración no tiene problemas con los Letrados, porqué ibamos a ternerlos, son nuestros chicos y les queremos. El problema es entre los colegios y los Letrados, así que Sr. Decanos empiecen a disciplinarlos, que para eso les pagamos.
    Uy perdón, quiero decir que para eso están los Colegios para expedientar a los chicos malos.

    En cuarto lugar, que nadie se preocupe que los inmigrantes ellos tienen garantizados sus derechos, que aquí los que se van a joder son los de siempre, los abogados, que se quejan de todo. Total si los abogados hacen siempre su trabajo le paguemos a no por ello.

    ResponderEliminar