jueves, 16 de julio de 2009

MADRID. El ICAM publicará una serie de informes sobre las diferentes áreas que cubren los abogados del Turno de Oficio

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) está trabajando en una serie de documentos informativos en los que, de forma monográfica, se explicarán y divulgarán las diferentes áreas de trabajo que cubren los abogados en el desempeño de las actividades del Turno de Oficio y de la Asistencia Jurídica Gratuita, informó hoy el Colegio.

Los primeros documentos que se han abordado se centran en las áreas de Extranjería y la Defensa del Menor. Los informes estarán disponibles antes de que finalice este mes de julio.

Según el Colegio, con esta colección de cuadernillos monográficos se aporta transparencia y conocimiento de estos servicios prestados por el Colegio a toda la sociedad.

En cada uno de ellos se explica la complejidad del sistema y trata de paliarse el desconocimiento general que el ciudadano tiene sobre la actividad de los abogados en las diferentes áreas que cubre el Turno de Oficio.

El Colegio de Abogados de Madrid reitera su interés por mantener el actual modelo de Asistencia Jurídica Gratuita, cuya gestión y organización tiene encomendada.

El acceso a la Justicia gratuita se sustenta en primer término en abogados en ejercicio que desde los Servicios de Orientación Jurídica atienden personalmente a los ciudadanos, facilitándoles información jurídica básica y gratuita.

Esta atención es específica y especializada para aquellos colectivos que así lo requieren: mujeres, discapacitados, menores, extranjeros, así como por materias: laboral, familia, hipotecario, etc.

La defensa de los intereses de los ciudadanos que acreditan insuficiencia de recursos para litigar la llevan a cabo abogados que, de forma voluntaria, se inscriben en Turno de Oficio para la prestación de un servicio público fundamental garantizado por la Constitución Española.

Fuente: www.europapress.es. Ver noticia.
http://www.europapress.es/madrid/noticia-icam-publicara-serie-informes-diferentes-areas-cubren-abogados-turno-oficio-20090715144156.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario