martes, 7 de julio de 2009

ALMERÍA. Hasta 136 Abogados presentan en Almería su baja al Turno de Oficio.

Hasta 136 Abogados presentan en Almería su baja al Turno de Oficio, lo que supone el 90% del total.

Concentración de abogados del turno de oficio en la Audiencia Provincial

TELEPRENSA.-Mañana, martes 7 de julio, no habrá letrado de turno de oficio para asuntos de Violencia de Género. Es uno de los efectos de la solicitud masiva de baja del servicio de asistencia jurídica gratuita a la que se han sumado 136 de los 152 letrados adscritos en el partido judicial de Almería

Estas bajas han sido presentadas oficialmente durante la jornada de hoy 6 de julio, mientras que mañana se hará lo propio en los partidos judiciales de Vera y Huércal-Overa, donde se han sumado a esta medida de protesta el noventa y el cincuenta por ciento de los abogados inscritos a estos partidos respectivamente.

La situación se repite en Berja, El Ejido, Purchena y Vélez Rubio, donde días atrás se alcanzó el noventa por ciento de las bajas de este servicio de asistencia jurídica.

Esta medida se ha hecho efectiva como parte de las reivindicaciones del colectivo desde que entrara en vigor en abril el nuevo reglamento de la asistencia jurídica gratuita. Los impulsores de las protestas consideran que esta normativa hace insostenible el trabajo del turno de oficio, al tiempo que imposibilita la prestación de un servicio que constituye un derecho fundamental de la ciudadanía..

Fuente: www.teleprensa.es.Ver noticia

http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-177789-Hasta-136-abogados-presentan-en-Almer26iacute3Ba-su-baja-del-turno-de-oficio2C-lo-que-supone-el-9025-del-total.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario