domingo, 14 de junio de 2009

GIJÓN. Los abogados del Turno de Oficio crean una confederación nacional.


Asistentes a la clausura del congreso de los abogados del turno de oficio. marcos león

C. J. 14/06/2009

Los abogados del turno de oficio dieron ayer el primer paso para la constitución de una confederación de ámbito nacional que reúna a todos los profesionales del sistema de justicia gratuita. Diez letrados suscribieron anoche el acta constituyente de este nuevo órgano que persigue «hacer fuerza» en sus reivindicaciones en torno a la reforma de la justicia y establecer un canal de comunicación permanente con colectivos de otras provincias que mantienen idéntica lucha.

En la jornada final del congreso sobre abogados y asistencia jurídica gratuita, los letrados abogaron por la «dignificación» de este servicio, donde se encuentran que «la gente pleitea de forma temeraria». Consideran que la justicia gratuita es un derecho fundamental de todos los ciudadanos, pero exigen que sea valorado en su justa medida. Durante la sesión de clausura, los abogados también hablaron del repunte de los casos de justicia gratuita como consecuencia de la crisis, mientras que los despachos privados van perdiendo actividad.

A través de este nuevo órgano tratarán de forzar las mejoras pendientes en este y otros ámbitos de la justicia. Durante dos días, letrados y magistrados llegados de diferentes puntos del país abordaron la problemática del turno de oficio, los instrumentos para su regulación y las perspectivas de futuro.

Fuente:www.lne.es. Ver Noticia.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009061400_35_768194__Gijon-abogados-turno-oficio-crean-confederacion-nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario