miércoles, 10 de junio de 2009

GALICIA. La Xunta abona los pagos que aún adeuda por el turno de oficio .

AGN • SANTIAGO 10.06.2009

La negociación de los nuevos baremos de retribución por este servicio comenzará el próximo mes.

El Consello de la Avogacía Galega y el director xeral de Xustiza, Juan José Martín, alcanzaron un acuerdo en cuanto a los plazos y formas para abonar las cantidades que la administración gallega adeuda a este organismo, a los Colegios de Abogados y a los propios letrados por la prestación del servicio de asistencia jurídica gratuita. El mes de septiembre, como fecha límite, quedarán resueltos los pagos.

Además, también se adoptaron otras medidas destinadas a mejorar los problemas del turno de oficio, como el establecimiento de un calendario de negociación de los nuevos baremos de retribución o el inicio de una colaboración en temas organizativos y formativos.

Según explicaron desde el Consello, se publicará "de xeito inmediata" en el Diario Oficial de Galicia (DOG) una orden para prorrogar los baremos de 2008 que regulan el pago a los letrados del turno de oficio con un incremento del 1,2% correspondiente al IPC gallego. Tras la publicación, el pago de los servicios del primer trimestre se haría durante este mes de junio, y los del segundo trimestre, en el mes de septiembre.

Fuente:www.elcorreogallego.es. Ver noticia.

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/xunta-abona-pagos-aun-adeuda-turno-oficio/idEdicion-2009-06-10/idNoticia-435791/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario