martes, 30 de junio de 2009

ALMERÍA.El 90 por ciento de los abogados de turno de oficio se dan de baja por la nueva regulación del servicio.

martes, 30 de junio de 2009 a las 13:00

Los abogados de oficio de la provincia se han echado hoy a la calle en protesta por la nueva regulación del servicio de asistencia jurídica gratuita implementada por la Junta de Andalucía. Aseguran que cerca del 90 por ciento de los abogados que prestan este servicio han solicitado su baja.

Más de medio centenar de abogados de turno de oficio se han concentrado ante las puertas del Palacio de Justicia para pedir el derecho a la percepción de la compensación económica por prestar su servicio en asuntos penales con independencia del resultado del expediente que se tramite. El colegio de abogados respalda esta protesta por la nueva regulación del serivio de asistencia juridica gratuita. En total cerca del 90 por ciento de los abogados de oficio en la provincia han solicitado su baja debido a esta situación. Los abogados se han reunido con la delegación de Justicia con el fin de conseguir que la Junta asuma los gastos de fomración y especialización del abogado de oficio.

Fuente:www.interalmeria.tv. Ver noticia.

http://www.interalmeria.tv/el-90-por-ciento-de-los-abogados-de-turno-de-oficio-se-dan-de-baja-por-la-nueva-regulacion-del-servi.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario