sábado, 13 de junio de 2009

GIJÓN. El turno de oficio, un servicio bien valorado por los beneficiarios

R. G.
Los ciudadanos valoran de manera positiva el servicio de asistencia gratuita a personas sin recursos económicos que prestan los abogados. Al menos, así lo reflejan los datos ofrecidos por el Consejo General de la Abogacía. Según esta institución los usuarios califican el servicio con un nota de 6,5.

Además, el 80 por ciento de los justiciables que durante el pasado año utilizaron la justicia gratuita valora el servicio como «bueno» o «muy bueno». Tan sólo el 10 por ciento considera «regular» el trato que recibieron de los abogados. El restante 10 por ciento considera «malo» el servicio.

Con estos buenos datos sobre la mesa, las abogadas María Rivas y Susana Pérez dieron la bienvenida a los más de cien abogados que durante el día de ayer participaron en la primera jornada del congreso nacional de letrados del turno de oficio. Un foro que debe servir, en palabras de las convocantes, como punto de reflexión y análisis sobre la actual situación que vive el servicio.

El congreso se cerrará hoy con cuatro mesas redondas. Los abogados debatirán sobre las reformas necesarias para el turno y llegarán incluso a proponer la constitución de una confederación de abogados del turno de oficio a nivel nacional.

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