martes, 23 de junio de 2009

GIJÓN. Reducción de papeleo y subita de tarifas.

R. G. 23/06/09.

Las conversaciones que la junta directiva del Colegio de Abogados de Gijón mantiene con la Consejería de Justicia para la «dignificación» del turno de oficio han dado ya sus primeros frutos.

La Consejería ha aceptado que sea la institución colegial la que mediante conexión telemática con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria justifique la situación económica de las personas que solicitan la asistencia jurídica gratuita, lo que simplifica el papeleo que tienen que hacer los letrados.

Por otra parte, en el capítulo reservado a las mejoras económicas, los responsables políticos del Principado han acordado la subida del dos por ciento de las retribuciones que cobran los abogados del turno en aplicación de la cláusula de revalorización automática que los colegios ya habían pactado con la Consejería. La novedad llega en este campo de la mano de la retribución de las ejecuciones, unos trámites que hasta ahora no costeaba la Administración.

Por otra parte, el Partido Popular ha elevado una proposición no de ley a la Junta General en la que destaca el nivel de la calidad profesional de los letrados del turno de oficio y reclama una mejora de las retribuciones, así como la inclusión de los letrados en la Seguridad Social. Las medidas serán debatidas en el Parlamento.

Fuente:wwwlne.es Ver noticia.
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009062300_35_772224__Gijon-abogados-turno-logran-reduzca-papeleo-subida-tarifas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario