miércoles, 10 de junio de 2009

GIJÓN. Más de 100 abogados se inscriben en el congreso del turno de oficio.

R. G. 10/06/09
Más de 100 letrados de toda España han confirmado ya su asistencia al congreso que, a partir del viernes, dialogará en Gijón sobre el turno de asistencia gratuita a detenidos sin recursos económicos. Los organizadores de las jornadas, puestas en marcha por un grupo de letrados gijoneses, consideran esto un «éxito» de participación y auguran unos encuentros «muy interesantes».

Las reflexiones comenzarán el viernes con una mesa redonda sobre el turno de oficio en las distintas comunidades autónomas y finalizarán el sábado con la clausura que realizará la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso. Los letrados hablarán durante los dos días de congreso sobre las reformas necesarias en el modelo actual establecido por los gobiernos regionales para la justicia gratuita y propondrán soluciones de futuro para mejorar los salarios que reciben los inscritos en este servicio como por ejemplo la constitución de una confederación española de abogados del turno de oficio.

Los letrados gijoneses llevan ya más de un año luchando con la Administración por la «dignificación» del turno de oficio. Durante esta etapa llegaron incluso a darse de baja del servicio de forma masiva.

Fuente:www.lne.es.Ver noticia.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009060900_35_765619__Gijon-abogados-inscriben-congreso-turno-oficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario