jueves, 1 de octubre de 2009

CATALUÑA. La presidenta del TSJC culpa a los abogados del exceso de litigios "por recurrir en exceso"

GIRONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Maria Eugènia Alegret, culpó hoy parcialmente a los abogados del exceso de litigios, ya "que recurren en exceso las sentencias" y también porque "permiten que los ciudadanos abusen de la justicia gratuita". Alegret hizo estas declaraciones durante la inauguración del Congreso de la Abogacía Catalana que se celebra en Figueres (Girona) hasta el sábado.

Alegret aseguró que el gasto que se destina en Catalunya al turno de oficio "es mucho" y que esto tendría que hacer reflexionar. Por este motivo, pidió a los abogados que "escojan más los casos que realmente se merecen entrar dentro del servicio de justicia gratuita".

La presidenta del TSJC también recriminó a los abogados que recurran con tanta "ligereza" las sentencias de los jueces, un hecho que no ayuda a "descongestionar la administración".

En un sentido parecido, la consellera de Justicia, Montserrat Tura, pidió a los letrados que aconsejen a sus clientes de la mejor manera, ya que en muchos casos la mediación o el arbitraje pueden ser más rápidos y beneficiosos.

El presidente del Consejo de la Abogacía Catalana, Josep Canício, y el del del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, destacaron la importancia de la celebración del congreso.

El Congreso de la Abogacía reunirá durante tres días en Figueres a unos 300 letrados que debatirán, entre muchos otros temas, sobre el uso del catalán en la administración de justicia o la necesidad de potenciar la mediación para resolver ciertos conflictos.

Fuente: www.europapress.es.Ver noticia.
http://www.europapress.es/catalunya/noticia-presidenta-tsjc-culpa-abogados-exceso-litigios-recurrir-exceso-20091001184016.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario