martes, 6 de octubre de 2009

ALMERIA.Paro de los abogados de oficio y huelga de jueces y magistrados

06.10.09 -J. G. GRANADOS | ALMERÍA

A las doce de la mañana de ayer lunes, unos cuarenta abogados del turno de oficio de Almería se dieron cita en la puerta del edificio de los juzgados de la calle Canónigo Molina Alonso.


El paro es el primero de los previstos en la asamblea celebrada el pasado septiembre y en el que se acordó hacer este acto durante quince minutos, el primer lunes de cada mes.


En cualquier caso, el acuerdo entre la Consejería de Justicia y los abogados de oficio parece cada vez más cercana ya que, como destaca Enrique José Cerrudo, en representación del grupo de letrados afectados, «el Delegado de Justicia ha reconocido algún error en la anterior Orden y ha asegurado que para noviembre entrará en vigor otra nueva que subsanará los defectos de la vigente. Mientras tanto, seguiremos con estos paros laborales».

Huelga de jueces 
 
Para hoy está prevista la junta de jueces de Almería que decidirán sobre su participación en la huelga prevista para el día ocho de este mes de octubre y que supondrá la continuación de la realizada el pasado mes de febrero y que, pese a tener un gran seguimiento, apenas dio resultados ya que las reivindicaciones se mantienen y el pulso con el Ministerio de Justicia no encuentra solución.

La mayoría de las provincias españolas ya se han manifestado en este sentido y más del 80% apoyan la convocatoria.

Por tanto, los jueces almerienses se reunirán sabiendo 'hacia donde va la corriente', lo que puede facilitar la decisión de unirse a la huelga. Esta tarde se conocerá el resultado.

Fuente:www.ideal.es .Ver noticia.

http://www.ideal.es/almeria/20091006/almeria/paro-abogados-oficio-huelga-20091006.html.


No hay comentarios:

Publicar un comentario