martes, 27 de octubre de 2009

CANARIAS. Los abogados no se fían de Justicia y mantienen el paro del próximo mes.

En la asamblea celebrada ayer, los letrados decidieron aplazar el paro previsto para mañana en protesta por la reforma de la asistencia jurídica gratuita, pero mantienen el previsto el 24 de noviembre, al menos hasta que el Gobierno les comunique por escrito que retira su propuesta y que se sienta a negociar con los colegios.

27/octubre/09. G. MAESTRE, S/C de Tenerife
 
Los abogados de la provincia de Santa Cruz de Tenerife no se terminan de creer las buenas intenciones expresadas hace una semana por el consejero de Justicia del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, en una reunión informal con los decanos de los colegios oficiales a los que les manifestó su intención de retirar el borrador que reformaba el turno de oficio en las Islas, puesto que ayer decidieron aplazar, que no suspender, las movilizaciones.

Así, el paro convocado para mañana queda pospuesto y se mantiene el del día 24 de noviembre, que será igualmente desconvocado cuando el Ejecutivo canario se comprometa por escrito, o través de una vía formal, a dejar sin efecto el borrador actual y a comenzar a negociar con los juristas "desde cero" otro nuevo documento.

"Ellos insisten en que se trata de un borrador, pero si nosotros no nos hubiéramos mostrado en contra de una manera clara, ni siquiera nos hubieran tenido en cuenta para elaborarlo", asegura el portavoz de los letrados, Francisco Rodríguez Casimiro.

Para los profesionales del derecho canario, las pretensiones declaradas por la Consejería canaria de Justicia en el borrador de decreto son "completamente inasumibles", puesto que recogen una rebaja de hasta el 30% en los honorarios a recibir.

"No pedimos que se nos pague más, aunque eso sería lo justo, pero sí que al menos nos dejen como estamos y no nos rebajen más nuestros honorarios", explica Rodríguez Casimiro.

Por su parte, el Colegio de Abogados de Las Palmas sí que ha acordado desconvocar las jornadas de huelga prevista para los días 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de octubre, aunque recuerdan que "quedamos a la espera del inicio de las negociaciones para tomar las medidas oportunas".

Fuente: www.eldia.es.Ver noticia.
http://www.eldia.es/2009-10-27/canarias/7-abogados-fian-Justicia-mantienen-paro-proximo-mes.htm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario