lunes, 5 de octubre de 2009

ALMERÍA. Abogados del turno de oficio reconocen "mejoras" pero mantienen los paros para exigir más avances

ALMERÍA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -


   El portavoz de los abogados del turno de oficio de Almería, José Enrique Cerrudo, reconoció hoy "mejoras" impulsadas por la Consejería de Justicia en la nueva regulación del servicio de asistencia jurídica gratuita, pero afirmó que continuarán con paradas de 15 minutos el primer lunes de cada mes hasta que no se tengan en cuenta algunas peticiones que consideran "fundamentales".

   Según señaló Cerrudo ante los medios, entre estas peticiones se encuentra el reconocimiento en todos los casos del derecho a la percepción de la compensación económica o la "asunción" por parte de la Junta de Andalucía de su competencia para reclamar el abono de la deuda a aquellos ciudadanos al que le haya sido archivada o denegada su solicitud de asistencia gratuita o el trámite directo del expediente.

   De este modo, durante el primer paro laboral de 15 minutos en el que se concentraron decenas de abogados ataviados con sus togas frente a la sede judicial de Canónigo Molina Alonso, el portavoz reconoció algunos "avances" anunciados por el delegado de Justicia en Almería, Manuel Ceba, como la retribución de las guardias, que se dejaron de pagar el pasado mes de enero. "Al parecer, el cobro de las guardias podría tener un efecto retroactivo", señaló esperanzado Cerrudo.

   Así, también realizaron alusiones a la última comparecencia en la Comisión de Justicia en el Parlamento andaluz por parte de la consejera del ramo, Begoña Álvarez, y valoraron la subida propuesta de 120 euros a 450 euros por prestación de asistencia a los ciudadanos extranjeros.

   No obstante, Cerrudo anunció la intención de continuar con las protestas tras señalar la "insuficiencia" de las medidas planteadas y subrayar que cuenta con el apoyo de los abogados del turno de oficio de Almería y el partido judicial de El Ejido, que secundaron hoy la concentración. Entre las reivindicaciones se hallan el pago de los desplazamientos y las condiciones de la tarjeta sanitaria.

Fuente:www.europapress.es .Ver noticia.
http://www.europapress.es/andalucia/noticia-abogados-turno-oficio-reconocen-mejoras-mantienen-paros-exigir-mas-avances-20091005153130.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario