sábado, 24 de octubre de 2009

CASTELLÓN. EL DECANO DEL COLEGIO DE CASTELLÓN DICE QUE "NO HAY PERSPECTIVAS DE COBRAR PRONTO".

Los abogados denuncian que la Conselleria les debe 527.678 €. 320 profesionales del turno de oficio son los afectados en toda la provincia.Hoy es la jura de 33 nuevos letrados, que se suman a los 1.042 dados de alta.

23/10/2009 YOLANDA TENA SOLA-VERA.
El decano del Colegio de Abogados de Castellón, Manuel Badenes, denunció ayer que la Conselleria de Justicia aún les debe el pago correspondiente a los turnos de oficio. Según Badenes, la deuda asciende a 527.678 euros, correspondiente a los servicios de asistencia jurídica que se han prestado durante los meses de abril, mayo y junio.

El decano explicó a Mediterráneo que "es un hecho vergonzoso que esto suceda, ya que la Conselleria se permite incumplir el convenio cuando nosotros hemos presentado las facturas y las cuentas en el plazo que ya estaba establecido". Manuel Badenes aseguró que "esta situación no puede alargarse por más tiempo, porque debimos cobrar el día 30 de septiembre y la única información que tenemos es que no tienen dinero, pero esto sucede porque se lo gastan en otras cosas y de lo presupuestado para este caso nada se sabe".

El decano de los abogados castellonenses indicó que esta situación ha generado "un tremendo malestar entre los profesionales que prestan este auxilio reconocido en la constitución". Badenes añadió que "antiguamente prestábamos la asistencia jurídica de oficio gratis, pero los tiempos cambian, pese a que para un abogado este trabajo es una cuestión de honor y vocación".


320 PERJUDICADOS Los letrados del turno de oficio que no han cobrado aún las asistencias celebradas durante el segundo trimestre de este año suman 320 profesionales, quienes, según el decano, "viven de esto y, por el momento, no hay perspectivas de cobrar pronto".

Cabe recordar que hoy se celebra en la Ciudad de la Justicia la jura de los 33 nuevos abogados con los que contará la sociedad castellonense a partir de ahora y que se suman a los 1.042 profesionales dados de alta.

Fuente:www.elperiodicomediterraneo.com. Ver noticia.
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=501213

No hay comentarios:

Publicar un comentario