miércoles, 7 de octubre de 2009

ALMERIA.Los abogados del turno de oficio esperan a noviembre para darse de alta

El portavoz de la plataforma, Enrique Cerrudo, ha asegurado que aunque "se han anunciado mejoras que aún no se han recogido, y quedan aspectos importantes"

06.10.09 -EFE | ALMERÍA

El 80 por ciento de los abogados del turno de oficio de violencia de género de Almería, alrededor del centenar, esperarán al próximo mes de noviembre para darse de alta en el servicio. El motivo es que en esa fecha es cuando estiman que entrará en vigor una nueva orden que "mejorará" el reglamento de la asistencia jurídica gratuita, al incluir parte de sus reivindicaciones.

El portavoz de la plataforma, Enrique Cerrudo, ha asegurado que aunque "tanto la consejera de Justicia como el delegado provincial han anunciado mejoras que aún no se han recogido por escrito, y quedan sin incluir algunos aspectos importantes".

Por el momento, la Consejería de Justicia ha anunciado que "se pagarán los días que un letrado esté de guardia y además la administración será la encargada de analizar si un particular que ha recibido la asistencia gratuita le corresponde o no, y no el abogado que la ha prestado, como recoge ahora la nueva normativa".

Para Cerrudo es básico que se incluya en el texto la principal reivindicación del colectivo "servicio prestado, servicio pagado".

Fuente:www.ideal.es. Ver noticia.
http://www.ideal.es/almeria/20091006/local/almeria/abogados-turno-oficio-esperan-200910061350.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario