viernes, 8 de mayo de 2009

A CORUÑA. El Colegio de Abogados interpone recurso contencioso contra el acuerdo del Consello de reanudar la prestación del Turno de Oficio.

El Colegio de Abogados de A Coruña interpone un recurso contra la obligación de reanudar la prestación del turno de oficio

A CORUÑA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Colegio provincial de Abogados de A Coruña ha interpuesto un recurso ante los juzgados de lo Contencioso-Administrativo contra el acuerdo del Consello da Avogacía Galega, que declaró la nulidad de los acuerdos adoptados por la junta general extraordinaria de esta entidad y obligó a reanudar la prestación del turno de oficio en la circunscripción territorial colegial.

El Consello de la Avogacía Galega adoptó el acuerdo el pasado 17 de abril ante la suspensión de los servicios de asistencia jurídica gratuita en la circunscripción del Colegio de Abogados de A Coruña para exigir a la Xunta mejoras laborales y salariales.

En un comunicado, el Colegio de Abogados de A Coruña aseguró que, pese al nombramiento del nuevo conselleiro de Presidencia y del director xeral de Xustiza, "la nueva Administración no ha iniciado los contactos para solucionar la grave situación del turno de oficio".

Asimismo, señaló que esto implica que hasta la fecha la Xunta "no ha abonado los gastos de infraestructura del 2008", de forma que las corporaciones profesionales están manteniendo "con partidas presupuestarias ajenas al turno de oficio un servicio público".

Según añadió, transcurrida la primera semana de mayo del 2009, se les adeudan también "las cantidades devengadas por los profesionales del tercer cuatrimestre del 2008".

El Colegio de Abogados de A Coruña señaló que en estos momentos no existe "un baremo de compensación económica para las actuaciones profesionales de los letrados en el 2009, por lo que se están prestando servicios desconociendo lo que se percibirá por ellos".

Por otra parte, trasladó el "malestar" existente entre los letrados del turno de oficio en el partido judicial de Ribeira, donde 26 de los 28 abogados adscritos al turno de oficio han solicitado su baja en el servicio de asistencia jurídica gratuita.

Fuente:www.europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario