martes, 20 de enero de 2009

GIJON. Sólo 24 abogados se inscriben en el Turno de Oficio en su pugna con el Principado.

R. GARCÍA 20/01/09

Durante el mes de febrero sólo el seis por ciento de los abogados que prestan sus servicios dentro del turno de justicia gratuita trabajarán en los Juzgados gijoneses. De esta manera el cuerpo de letrados que sirven como asistencia jurídica a los detenidos sin recursos económicos quedará reducido el próximo mes a tan sólo 24 profesionales. Se trata de un nuevo paso en la protesta que el Colegio de Abogados de Gijón tiene abierta desde el mes de mayo del pasado año 2008. Los letrados exigen una mejora de las retribuciones que reciben dentro del servicio de justicia gratuita a la vez que reclaman el derecho a la asistencia sanitaria de la Seguridad Social, como tienen, según los abogados, «el 99,6 por ciento de las personas que se encuentran en España».

Otro de los puntos en los que quieren incidir los letrados con la baja masiva en el servicio del turno de oficio es el de las «trabas burocráticas» que en ocasiones pone la Administración para el pago del turno de oficio. Los abogados piden una simplificación de las exigencias que la Administración exige a los que prestan sus servicios dentro de la justicia gratuita.

Los portavoces de los letrados señalan que por el momento los responsables regionales en el campo de la Justicia no han dado señas de querer solucionar el conflicto. Por su parte los políticos regionales mantienen que los salarios no se van a subir y que ya hubo el pasado año una revisión de las tarifas que juzgan, de momento, como suficiente. El conflicto continúa, por tanto, abierto.

Fuente: www.lne.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario