viernes, 16 de enero de 2009

A CORUÑA. Los Abogados coruneses suspenderán el Turno de Oficio el 1 de febrero.

E.P. • A CORUÑA. 16.01.2009.

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de A Coruña decidió ayer por aclamación suspender a partir del 1 de febrero y de manera temporal el turno de oficio, hasta que la Xunta escuche sus peticiones.

Según informó el abogado Roberto Rodríguez Martín a Europa Press, esta decisión viene motivada porque "tenía que adelantar el dinero el Colegio y ya no cuenta con más presupuesto", y después de que presentaran a la Xunta una propuesta a finales de noviembre en la que se solicitaba un encuentro antes que terminara 2008 sin que hayan recibido respuesta.

Entre sus propuestas está la de que sea la propia Xunta la que abone directamente el importe de los honorarios del letrado y, en su caso, exija su reembolso al beneficiario; así como permitir que el abogado defensor de una víctima sexista de género pueda promover o iniciar en su nombre el reconocimiento del derecho a la asistencia jurídica gratuita. Entre otras cuestiones, los abogados exigen además a la comisión provincial de asistencia jurídica gratuita de A Coruña que cuando se deniegue el derecho de justicia gratuita, figure la relación de ingresos y recursos tomados en cuenta para adoptar la decisión.

Fuente: www.elcorreogallego.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario