sábado, 17 de enero de 2009

A CORUÑA. Méndez Romeu denuncia la politizacion del colegio de Abogados coruñés.

Sábado, 17-01-09. P. F. A CORUÑA. «Hay personas que tienen un cargo de representación política» y, por tanto, «están influyendo en la toma de decisiones y trasladando al procedimiento judicial aspectos propios del debate político». Con estas palabras, el conselleiro de Presidencia, Adminstracións Públicas e Xustiza, José Luis Méndez Romeu, denunció la «politización» que, en su opinión, sufre el Colexio de Avogados de La Coruña, relacionando las protestas de los letrados por los turnos de oficio con la proximidad de las elecciones autonómicas.

Así, el representante autonómico puntualizó que no pretende entrar en un «enfrentamiento directo con personas que tienen la legitimidad de ser representantes de los abogados», pero matizó que no se puede «pasar por alto» que se intente «politizar la vida colegial desde una posición sectaria», lo que igualó a la situación que se está viviendo en al ámbito del Poder Judicial.

Contactos en los próximos días.

Además, el responsable de Presidencia apuntó que «la Xunta aporta los fondos necesarios para que los letrados vean reconocido su esfuerzo y su trabajo» y que la retribución de los colegiados en Galicia «supera la media española».

Para terminar su posicionamiento, el socialista Méndez Romeu anunció que «en los próximos días» se mantendrán «contactos directos» con el Colexio de Avogados coruñés, con la Comisión de turnos de oficio y con los siete colegios de abogados de Galicia, así como con los representantes de abogados de los diferentes partidos judiciales.

Fuente: www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario