miércoles, 16 de diciembre de 2009

VALENCIA.Letrados exigen pago inmediato de turno oficio en protesta en Ciudad Justicia

16-12-2009 / 15:10 h

Los letrados, con el decano del ICAV, Francisco Real, a la cabeza de la protesta, han exigido además "una remuneración digna para un trabajo digno".

Según han explicado, la Conselleria de Justicia les adeuda salarios del turno de oficio correspondientes al segundo y tercer trimestre de este año, retrasos que alcanzan los 2,20 y 2,58 millones de euros, respectivamente.

Real ha manifestado en un comunicado leído ante los manifestantes que, con esta protesta, la abogacía valenciana, ante el impago de las prestaciones del turno de oficio, quiere reivindicar "el pago inmediato" de las cantidades adeudadas.

El decano ha exigido asimismo "el respeto al derecho de defensa en aras del interés público", que no admite, según ha dicho, ni el incumplimiento de la normativa vigente en materia de justicia gratuita ni el del convenio suscrito "libremente" por la Generalitat con el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados de la Comunitat.

"Queremos hacer constar que el turno de oficio se ejerce con total responsabilidad, dedicación y compromiso por las compañeras y compañeros adscritos, y que la gestión que desempeña el ICAV se lleva a cabo en términos de calidad y de formación continua, buscando siempre la mejor defensa posible", ha defendido.
"Si nuestro trabajo es digno -ha dicho Real- digna ha de ser la remuneración", ha concluido.

Tras la protesta de hoy, los abogados del turno de oficio volverán a manifestarse por estos impagos de la Generalitat el próximo lunes, cuando recorrerán, vestidos con sus togas, la distancia entre la sede del ICAV y el Palau de la Generalitat, donde entregarán una carta dirigida al president de la Generalitat, Francisco Camps, con todas sus reivindicaciones. EFE mac

Fuente:/www.abc.es . Ver noticia.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=208318.

No hay comentarios:

Publicar un comentario