viernes, 18 de diciembre de 2009

NAVARRA."El servicio a los ciudadanos está garantizado, pero sería importante que el Ejecutivo se comprometa"

El impago de la asistencia jurídica gratuita no ha tenido repercusiones en el funcionamiento
 
j.m.s. - Viernes, 18 de Diciembre de 2009 - Actualizado a las 07:13h

Pamplona. Desde el Colegio de Abogados de Pamplona se quiso lanzar ayer un mensaje de normalidad, a pesar de las dificultades que se están produciendo en el cobro de los servicios relacionados con la asistencia jurídica gratuita. En este sentido, la presidenta de la Comisión del Turno de Oficio, Blanca Ramos, manifestó que "nosotros queremos garantizar el mejor servicio posible a los ciudadanos, porque ellos son lo prioritario, pero sería importante que el Ejecutivo foral también se comprometa y cumpla con su parte".

A pesar de que el impago de los servicios "no ha repercutido sobre la calidad de la asistencia jurídica gratuita", los letrados demandan al Ejecutivo que aumente el presupuesto previsto para el próximo año "para poder cubrir tanto los gastos que queden pendientes del presente ejercicio como el previsible aumento de la actividad que se produzca durante el año 2010".

Blanca Ramos recordó que desde el Colegio de Abogados de Pamplona "se están haciendo esfuerzos considerables en formación, tramitación de expedientes, etc., unos esfuerzos de los que debe ser consciente el Gobierno de Navarra y que requieren los adecuados recursos humanos y económicos". Al hilo de esta cuestión, confió en que la Administración foral pueda normalizar los pagos lo antes posible, que se han visto alterado por un aumento de la actividad "impredecible".

Fuente: www.noticiasdenavarra.com.Ver noticia.
http://www.noticiasdenavarra.com/2009/12/18/sociedad/navarra/el-servicio-a-los-ciudadanos-esta-garantizado-pero-seria-importante-que-el-ejecutivo-se-comprometa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario