viernes, 18 de diciembre de 2009

MADRID.La Comunidad salda parte de su deuda con los abogados de turno de oficio

La Comunidad de Madrid afirma haber abonado a los abogados del turno de oficio once millones de euros de los casi veintiocho millones que éstos le reclaman desde el 30 de septiembre.

Así lo ha dicho hoy el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, en el pleno de la Cámara regional, donde, a petición del Grupo Socialista, ha hablado de las reclamaciones hechas por el Colegio de Abogados.

Granados ha mostrado su "respeto" por las quejas que trasladó el pasado 1 de diciembre, el decano del Colegio, Antonio Hernández-Gil, a la Comisión de Justicia de la Asamblea, donde pidió más dotación de personal y medios en las sedes judiciales y denunció el deterioro progresivo de la justicia gratuita, entre otras cuestiones.

Con el pago reciente de esos once millones de euros al finalizar el año sólo se deberá un trimestre, que se pagará como es habitual a trimestre vencido en los próximos meses, según fuentes de la Consejería.
De los argumentos que presentó el decano del Colegio de Abogados, Granados discrepa "totalmente" de que todos los ciudadanos tengan derecho a justicia gratuita, ya que sólo deben tenerla aquellos que no tengan ingresos "tanto españoles como no españoles", ha dicho.

Para combatir otros aspectos como la dispersión de la Justicia madrileña, ha anunciado Granados, se unificarán este año en la misma sede los once juzgados de Violencia de la Mujer en el edificio de la calle Manuel Tovar de Madrid, y que, en el primer trimestre de 2010 el Juzgado de lo Social se concentrará en la calle Princesa.

Del resto de problemas, como el personal interino y la falta de jueces ha culpado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por no convocar plazas.

Por su parte, el portavoz de Justicia del PSOE, Javier Gómez, ha pedido a Granados "responsabilidades políticas" por su "incapacidad" para resolver los problemas de la Justicia madrileña y por "atacar y desacreditar" con sus declaraciones a los abogados de oficio.

Fuente:www.adn.es.Ver noticia.
http://www.adn.es/local/madrid/20091217/NWS-2592-Comunidad-abogados-oficio-turno-deuda.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario