miércoles, 16 de diciembre de 2009

JAEN.Los abogados ubetenses del Turno de Oficio aparcan la huelga

Darán este mes de plazo a la Junta para que les pague parte de las retribuciones que les adeuda

16.12.09 - 02:48 -A. R. | ÚBEDA.
 
Después de la información dada por el Ilustre Colegio de Abogados de Jaén, los 22 letrados adscritos al Turno de Oficio del Partido Judicial de Úbeda decidieron suspender temporalmente el período de huelga indefinida que iba a iniciarse ayer para protestar por las retribuciones que les adeuda la administración y que suman más de un año de servicios. El hecho es que el decano del Colegio de Abogados les informó del inmediato pago de tres trimestres pendientes de abono para el presente mes, motivo por el que optaron por dar un pequeño margen de confianza. Aunque anunciaron que si no les pagan sus retribuciones en diciembre, para los primeros días del próximo año retomarán la huelga y llevarán a cabo otras medidas para ejercer la defensa de sus derechos. 
 
Lo que sí concretaron es que iniciarán acciones de protesta y manifestaciones a partir del día 1 de enero de 2010, ante la Consejería de Justicia y Administración Pública, contra el cupo de asistencias fijado y la futura privatización del Turno de Oficio. Y esperan los letrados que el decano del Colegio de Abogados se una a estas reivindicaciones, tal y como se comprometió en una reciente reunión celebrada en Úbeda.
En otro orden de asuntos, los abogados decidieron convocar una reunión urgente en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Jaén mañana jueves, día 17 de diciembre, a las cino de la tarde, a fin de que todos los compañeros del resto de partidos judiciales tengan la misma información que ellos y puedan exponer sus propuestas frente a la nueva situación que se avecina. 
 
En términos similares se han pronunciado los abogados del Turno de Oficio del Partido Judicial de Andújar, que se habían solidarizado con sus compañeros de Úbeda e iban a iniciar igualmente una huelga. También la han aparcado en espera de nuevos acontecimientos. 
 
Fuente: www.ideal.es .Ver noticia.
http://www.ideal.es/jaen/20091216/ubeda-baeza/abogados-ubetenses-turno-oficio-20091216.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario