martes, 4 de agosto de 2009

MADRID. La Comunidad no piensa consentir los abusos de los abogados del turno de oficio

El Gobierno regional no va a mantener los abusos en el turno de oficio. Así lo afirmó ayer el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.
Fue más lejos aún al subrayar: «Hay personas que han decidido convertirse en funcionarios sin oposición y vivir del turno de oficio», en relación a la protesta de estos letrados que reclaman a la Comunidad 20 millones relativos al primer semestre de este año. Granados precisó que esa factura, «ha subido de forma escandalosa, entre otras cosas, por los abusos». Así, explicó que hay abogados que siguen recurriendo, a pesar de que sus clientes están fuera de España, incrementado la factura. Indicó que en septiembre se reunirá con las asociaciones y con el decano del Colegio de Abogados para poder llegar a un acuerdo y acabar con esas prácticas, que, junto a los cambios legislativos, encauzarán este asunto.

Estas palabras no gustaron al decano de los Abogados, Antonio Hernández-Gil, para quien la justicia gratuita «es muy eficaz». Indicó que el letrado debe defender al ciudadano en todas las instancias y, cuando llega el vencimiento de un plazo para recurrir, «tiene que hacerlo aunque no pueda comunicarse con su cliente, esté en España o en el extranjero, salvo que se declare que su defensa es insostenible», informa Efe.

Otra cosa, es que el sistema date de 1996 y «deba adecuarse a la realidad social». Se quejó de la falta de receptividad de la administración para cambiar dicho régimen y que «solo reaccione ante sus problemas económicos».

Agregó que las cuentas regionales se configuraran al margen de la demanda, «provocando que la partida de 2009 se haya empleado a liquidar deudas de 2008».

Fuente:www.abc.es .Ver noticia.

http://www.abc.es/20090804/madrid-madrid/comunidad-piensa-consentir-abusos-20090804.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario