lunes, 3 de agosto de 2009

GALICIA. La Xunta ya abonó el primer semestre a los abogados del turno de oficio.

Sólo a los letrados de A Coruña, Vigo y Santiago los pagos llegaron a 1,6 millones de euros.

REDACCIÓN SANTIAGO La Xunta aseguró ayer que ya realizó los pagos de los dos primeros trimestres del año a los abogados del turno de oficio cuyos colegios certificaron adecuadamente sus actuaciones durante este periodo. Así, los colegios de A Coruña, Santiago y Vigo recibieron ya la totalidad de los pagos del primer semestre del año por tener certificadas y tramitadas las actuaciones de sus profesionales de la justicia, con un importe que asciende a 1,69 millones de euros.

Por su parte, los colegios de Pontevedra, Lugo y Ourense ya cobraron el primer trimestre pero tiene pendiente el segundo. En concreto, Pontevedra y Lugo están aún en tramitación y Ourense aún no ha enviado la documentación correspondiente. El último de los colegios, el de Ferrol, tiene pendiente la certificación del segundo trimestre y la rectificación de la primera, en la que tuvo que subsanar un error.

El pasado 3 de julio el Diario Oficial de Galicia publicó las órdenes que establecen los baremos de compensación económica de la asistencia jurídica gratuita y permitían que los abogados y procuradores del turno de oficio pudieran cobrar, previa certificación de los colegios, lo correspondiente a su actuación profesional en los dos primeros trimestres del año.

Fuente:www.farodevigo.es . Ver noticia.
http://www.farodevigo.es/galicia/2009/08/03/galicia-xunta-abono-primer-semestre-abogados-turno-oficio/354825.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario