martes, 4 de agosto de 2009

MADRID. Granados: "Hay personas que han decidido convertirse en funcionarios sin oposición y vivir del turno de oficio".

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, afirmó hoy que "hay personas que han elegido profesiones liberales y han decidido convertirse en funcionarios sin oposición y vivir del turno de oficio" refiriéndose a las protestas de los abogados del turno de oficio que reclaman al Gobierno regional 20 millones de euros correspondientes al primer y segundo trimestre de 2009.

"El Gobierno de la Comunidad de Madrid no está dispuesto a seguir manteniendo los abusos que se están produciendo en la aplicación del turno de oficio", señaló en declaraciones a los periodistas.

El consejero añadió que la factura del turno de oficio "que pagan todos los madrileños se ha visto incrementada en los últimos años de manera escandalosa". Manifestó que entre otros motivos se encuentra "el abuso que se hace por parte de algunos de estos abogados que siguen recurriendo, a pesar de que sus supuestos clientes se encuentran fuera de España y sin ningún tipo de mandato por parte de estos, con lo que la factura se ha incrementado de manera importante".

Según Granados, en estos momentos el turno de oficio cuesta anualmente a los madrileños 50 millones de euros por lo que comunicó que tiene la intención de reunirse, en el mes de septiembre, con las asociaciones y con el decano del Colegio de Abogados para llegar a un acuerdo y que "esto se reconsidere y se pueda encauzar la actual situación". Sin embargo, afirmó que "lo que se les debe se les va a pagar" pero les advirtió de que no van a mantener la situación.

Granados anunció que espera que se produzcan los cambios legislativos que hagan que la situación se encauce a unos términos razonables y que "en eso están de acuerdo todas las Comunidades Autónomas y el Gobierno de Madrid va a encabezar esta modificación de la aplicación de la ley". El consejero señaló que existe una sentencia de la Audiencia Provincial que da la razón sobre los abusos que se están produciendo.

Finalizó su intervención defendiendo la actuación del Gobierno y anunciando que no están dispuestos a que "con el dinero de los madrileños se siga manteniendo esta situación de abuso constante".

Fuente: www.europapress.es.Ver noticia.
http://www.europapress.es/madrid/noticia-granados-hay-personas-decidido-convertirse-funcionarios-oposicion-vivir-turno-oficio-20090803125440.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario