viernes, 7 de agosto de 2009

ARAGON.El Colegio de Abogados tramita ya los pagos del turno de oficio

También va a remitir al Ejecutivo la liquidación del segundo trimestre.

05/08/2009 A. I. I.

El Colegio de Abogados aseguró ayer que los letrados del turno de oficio cobrarán en los próximos días las cantidades correspondientes a los servicios efectuados el primer trimestre. La institución confirmó que el pasado 29 de julio recibió los 906.547,39 euros correspondientes a la liquidación de los primeros tres meses de año y que ingresó el Gobierno de Aragón. Si algún abogado no ha percibido todavía las cantidades, esto se debe a la complejidad de los trámites administrativos y burocráticos que debe hacer el colegio, ya que debe cotejar todos los servicios y derivarlos a las distintas sedes provinciales, según aseguraron desde la entidad.

Asimismo, el Colegio de Abogados aseguró que en las próximas horas remitirá al Departamento de Justicia del Ejecutivo autonómico las cantidades por la implantación y prestación de servicios de asistencia jurídica gratuita durante el segundo trimestre del año, para que los letrados puedan recibir las cantidades económicas en unas fechas no tan alejadas en el tiempo.

Los servicios de asistencia al detenido en Zaragoza prácticamente se han duplicado en seis años, al pasar de 6.002 en el 2002 a 11.174 el año pasado. El incremento más notable de ese periodo se dio entre el 2007 y el 2008: 2.171 asuntos, es decir, un 24,1% en doce meses. El aumento del trabajo de los abogados de oficio ha sido todavía mayor en el apartado de asistencia en procesos judiciales, que incluye las causas que les llegan del Servicio de Justicia Gratuita. El año pasado actuaron en 12.550 asuntos, lo que supone un aumento de 2.246 respecto al 2007.

Fuente:www.elperiodicodearagon.com .Ver noticia.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=516275.

No hay comentarios:

Publicar un comentario