miércoles, 30 de septiembre de 2009

CATALUÑA. Figueres acoge el III Congreso de la Abogacía Catalana

Figueres (Girona), 30 sep (EFE).- Profesionales del Derecho en Cataluña debatirán sobre las carencias, virtudes y expectativas de la abogacía en el III Congreso de la Abogacía Catalana que se celebrará del 1 al 3 de octubre en Figueres.

La inauguración del congreso tendrá lugar mañana en el Teatre Jardí de Figueres y está prevista la asistencia de la consellera de Justicia, Montserrat Tura; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Cataluñya (TSJC), Maria Eugenia Alegret; el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer; y el presidente de la Audiencia de Girona, Fernando Lacaba.

La justicia catalana se pone a examen en este congreso, y para calentar el debate, desde marzo, se han abierto en Internet treinta bitácoras ("blogs") que versan sobre diferentes aspectos del mundo jurídico, como la mediación, el arbitraje, el uso del catalán, los procuradores, la colegiación o los juzgados, donde los abogados comparten sus opiniones.

Fuente:www.abc.es .Ver noticia.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=126326.

La participación en estos espacios de debate virtuales es un éxito y en estos momentos hay una media de 40 intervenciones por cada temá.

Una bitácora que ha suscitado controversia y ha despertado gran participación es el dedicado al turno de oficio, en que los letrados coinciden en que el servicio que ofrecen es muy bueno y que las retribuciones no están a la altura.

En cuanto al funcionamiento actual de los juzgados, los abogados opinan especialmente sobre las modificaciones que serían necesarias para lograr el cumplimiento de los plazos para dictar sentencias, sobre la función de los procuradores o la rotación constante del personal, entre otras sugerencias. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario