lunes, 28 de septiembre de 2009

CASTILLA LA MANCHA. La diputación subvencionará la defensa jurídica de los ayuntamientos.

GUADALAJARA - Provincia. 28/09/2009.

La Diputación subvencionará la defensa jurídica de los ayuntamientos

El Colegio de Abogados recibirá 25.000 euros anuales por este servicio, que beneficiará al 75% de los municipios de la provincia, y que se someterá mañana a la aprobación del pleno de la Corporación provincial.
La Diputación de Guadalajara va a firmar un convenio con el Colegio de Abogados para la defensa jurídica de los ayuntamientos. El vicepresidente primero y responsable del Área de Desarrollo Municipal y Relaciones Institucionales, Rafael Esteban, ha explicado que esta propuesta se someterá mañana a la aprobación del pleno de la Corporación, “para garantizar que nuestros municipios no queden nunca indefensos en los procedimientos judiciales que puedan plantearse contra ellos”.

Esteban ha recordado que la mayor parte de los ayuntamientos no dispone de abogados propios que les representen en juicios, ni medios económicos para contratarlos. “Aunque la Diputación ya viene ofreciendo asesoramiento jurídico a través del Servicio de Atención al Municipio (SAM), no está incluida la defensa letrada que se proporcionará a partir de ahora”, ha señalado.

La prestación abarcará los procedimientos contencioso-administrativo, civil y social. Esteban ha señalado que, mientras concluye la tramitación del convenio, está previsto elaborar un reglamento para regular los criterios de población o capacidad económica de los ayuntamientos que podrán acogerse al convenio.

No obstante, ha aclarado que se beneficiarán “cerca de tres cuartas partes” de los 278 municipios de la provincia.

La Diputación de Guadalajara retribuirá al Colegio de Abogados con 25.000 euros anuales los servicios prestados, una cantidad que podrá incrementarse en 1.000 euros más por cada procedimiento que exceda de los 25 inicialmente previstos.

Para los meses que restan de este año, la aportación se ha fijado en 10.000 euros. Por su parte, el Colegio de Abogados se encargará de establecer una lista de letrados que actuarán por turno.

Fuente:www.globalhenares.com.Ver noticia.
http://www.globalhenares.com/noticia.asp?ref=53697.

No hay comentarios:

Publicar un comentario